lunes, 2 de diciembre de 2013

Más allá del Tajo/Tejo: Alentejo

El proyecto educativo “La Raya/A Raia en torno al Tajo/Tejo. Alentejo” se incluye en la Red Extremeña de Escuelas por una Cultura de Paz, Igualdad y No Violencia. Es un proyecto que se inició el curso escolar 2012- 13 y que pretende tener su continuidad durante el presente curso 2013-14. Por ello, partiremos del trabajo ya realizado para extender este programa de sensibilización social más allá del Tajo/Tejo (Alentejo), con el objetivo de recorrer otras zonas y tomar conciencia, por parte de las personas que participaremos en él, del valor de la tolerancia y el respeto a la diferencia.
Apostamos con él por una educación integral que no se limite sólo a la transmisión de conocimientos, si no que busque formar personas críticas, conscientes de sus derechos y responsabilidades y comprometidas con la construcción de una sociedad global más justa y solidaria.

La continuidad del proyecto en este curso tiene como primera actividad un intercambio escolar de los dos grupos de 6º del CEIP Dulce Chacón con grupos del Agrupamento de Escolas de Campo Maior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario