miércoles, 4 de diciembre de 2013

Preparación del intercambio y actividades previas

Uno de los objetivos del Programa de Intercambio trataba de aproximar a los alumnos/as al conocimiento del país vecino para ser conscientes de su realidad como ciudadanos que forman parte de una Comunidad Europea (Ciudadanos de la Raya, Ciudadanos de Europa). El mejor medio, la convivencia del alumnado de los centros escolares participantes.

En este sentido, y previamente a la visita, se llevaron a cabo las siguientes actividades:
  • Trabajo de información y documentación de la localidad a visitar y elaboración de fichas por parte de los alumnos en las jornadas previas a la visita.


  • Elaboración de un vocabulario básico que permitiera el intercambio oral el día de la visita.
  • Redacción de una carta de presentación de nuestro colegio y de saludo al grupo de estudiantes portugueses.
  • Confección de varios marca-páginas y de un "dobladillo" con poemas del libro O Segredo do Papa-Formigas // El Secreto del Oso Hormiguero, de Beatriz Osés, para entregar a los escolares portugueses (redactado en portugués y español).
Collage con algunos de los marcapáginas elaborados
Imagen del "dobladillo"
  • Recopilación de materiales facilitados por la Excma. Diputación de Cáceres (en español y portugués) para al centro escolar de Campo Maior, al objeto de facilitar el conocimiento de Extremadura, y específicamente de la ciudad de Cáceres (atlas, mapas, planos, libros, productos extremeños, ...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario